Cajera de Caprabo

infoRETAIL.- Los cajeros de las tiendas se han convertido en una prioridad para la vacunación contra el covid-19 en la Comunidad de Madrid. Según ha confirmado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, se está estudiando acelerar el proceso en este tipo de actividad, entre otras.

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros”, ha manifestado Díaz Ayuso en su cuenta oficial de Twitter. “Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”, ha matizado.

De esta forma, la Comunidad de Madrid propondrá un cambio en el sistema de vacunación cuando esta sea “masiva” para que se priorice a los cajeros y otros profesionales en contacto permanente con el público, una vez que termine la inoculación del personal de riesgo.

El Gobierno regional estudiará y elevará al Consejo Interterritorial la opción de crear un “grupo prioritario” tras vacunar a sanitarios y ciudadanos vulnerables con personas “altamente expuestas al público en el día a día”, según fuentes consultadas por El Mundo.

En este apartado quedarían encuadrados cajeros, camareros, profesores, taxistas o periodistas en primera línea, todos ellos servicios esenciales en el primer estado de alarma de marzo. No obstante, la decisión quedará en manos del Ministerio que tiene las competencias. “Pero lo primero es que lleguen las vacunas”, ha señalado Díaz Ayuso.