Instalaciones de Procter & Gamble

infoRETAIL.- El fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha obtenido una facturación de 18.109 millones de dólares (15.025 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio neto atribuible de la compañía propietaria de marcas como Fairy, Dodot o Ariel ha crecido a doble dígito (+12%) entre enero y marzo, hasta alcanzar los 3.269 millones de dólares (2.712 millones de euros).

Por líneas de negocio, los productos para bebés, mujeres y cuidado familiar se mantenido estables con una facturación de 4.604 millones de dólares (3.820 millones de euros), mientras que la división de productos de limpieza del hogar ha repuntado un 8%, hasta los 6.275 millones (5.206 millones de euros).

Las ventas de P&G en su tercer trimestre fiscal han ascendido a 18.109 millones de dólares (15.025 millones de euros), un 5% más

Asimismo, las ventas del segmento de belleza han crecido un 9%, hasta los 3.316 millones de dólares (2.751 millones de euros), mientras que los ingresos de productos sanitarios han ascendido un 4%, hasta los 2.356 millones (1.955 millones de euros). Finalmente, los productos de belleza para hombres han facturado un 4% más, hasta totalizar 1.438 millones (1.193 millones de euros).

“Hemos logrado otro trimestre de sólidos resultados de ingresos, resultados y efectivo en un entorno operativo que sigue siendo desafiante”, ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía, David Taylor. 

“Seguimos centrados en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejora de la organización y cultura de P&G. Estas estrategias nos permitieron construir un negocio sólido antes del covid y acelerar nuestro progreso durante la crisis, y siguen siendo las estrategias adecuadas para ofrecer un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo”, añade.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio de la multinacional estadounidense ha ascendido a 11.444 millones de dólares (9.495 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.