Empleada en una fábrica de Procter & Gamble

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de productos de gran consumo Procter & Gamble (P&G) ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de las ventas para su actual ejercicio fiscal, desde una horquilla de entre el 4% al 5%, hasta un rango de entre el 3% y el 4%, como reflejo del efecto adverso del tipo de cambio, mientras que ha confirmado su pronóstico de un aumento de la facturación orgánica anual del 5%.

Este anuncio se ha producido en el marco de la presentación de resultados trimestrales de la multinacional, que ha revelado un incremento interanual del 4,6% de las ventas netas en su tercer trimestre fiscal (entre enero y marzo), hasta totalizar 17.214 millones de dólares (15.876 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 2.917 millones de dólares (2.690 millones de euros), un 6,3% más.

Por divisiones, las ventas trimestrales en el segmento de belleza de la firma con sede en Cincinnati han disminuido un 1% interanual, hasta los 3.033 millones de dólares (2.797 millones de euros) y un 3% en el área de aseo, hasta los 1.380 millones de dólares (1.272 millones de euros).

La compañía ha incrementado la facturación un 4,6% en su tercer trimestre fiscal, hasta los 17.214 millones de dólares (15.876 millones de euros)

Por su parte, la facturación del negocio de cuidados sanitarios ha repuntado un 7%, sumando 2.262 millones de dólares (2.085 millones de euros), mientras que en la división de hogar y limpieza ha crecido un 8%, hasta los 5.826 millones de dólares (5.371 millones de euros).

Finalmente, el segmento de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, ha aumentado un 6% entre enero y marzo, hasta un total de 4.597 millones de dólares (4.238 millones de euros).

"Los sólidos resultados que hemos obtenido en este trimestre son un reflejo directo del papel integral que desempeñan nuestros productos para satisfacer las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de los consumidores de todo el mundo", ha destado el presidente y consejero delegado de la compañía, David Taylor.

"Nuestra organización ha estado haciendo un trabajo excelente: proteger la salud y la seguridad de los demás, maximizar la disponibilidad de productos de P&G para satisfacer las mayores necesidades de los consumidores y ayudar a la sociedad a enfrentar y superar los desafíos de esta crisis", ha remarcado.