Juan Alonso de Lomas, de L'Oréal España

infoRETAIL.- El clúster de España y Portugal de Grupo L’Oréal ha superado los 1.000 millones de euros en ventas durante 2022, según ha precisado esta mañana el director general de la compañía, Juan Alonso de Lomas (en la imagen), durante un encuentro con medios de comunicación, entre los que se encontraba infoRETAIL

“Somos el cuarto país en Europa más importante en ventas para la compañía y el segundo, sólo por detrás de Alemania, que más ha contribuido al crecimiento durante 2022”, ha especificado el directivo. Dentro de las categorías estratégicas, L’Oréal ha registrado unos incrementos en valor del 24,3% en fragancias, del 12,4% en cuidado de la piel y del 9,4% en cuidado capilar. 

A nivel global, Grupo L’Oréal cerró 2022 con una facturación de 38.260 millones de euros. Por divisiones, L’Oréal Luxe representó 14.638 millones de euros (el 38,2% del total); Consumer Products, 14.021 millones (36,7%); Dermatological Beauty, 5.124 millones de euros (13,4%); y Professional Products, 4.477 millones de euros (11,7%). 

Por zonas geográficas, Europa es el mercado más importante para la compañía, ya que representa el 29,9% de las ventas, sólo tres décimas más que Asia (29,6% del total). Y en este contexto es en el que Juan Alonso de Lomas ha querido poner en valor la relevancia que tiene el clúster formado por España y Portugal, que fue creado a comienzos de 2022 y que emplea a 2.736 personas (2.439 en España y 297 en Portugal), después de realizar 210 contrataciones durante el pasado año. 

Campus de excelencia para e-commerce
Por otra parte, el director general de Grupo L’Oréal para España y Portugal también ha anunciado que la compañía pone en marcha, en su sede recién estrenada en Madrid, su nuevo campus de excelencia en direct-to consumer (D2C) para e-commerce a nivel europeo.

Este proyecto, liderado por Vincent Bézard -quien dirigía el programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global-, responde a la ambición de la compañía de continuar desarrollando el comercio electrónico, que representa el 28% de su facturación a nivel mundial. 

Se trata de un centro de expertise para las 100 websites D2C de 14 marcas de todas las divisiones de negocio: Lancôme, Kiehls, Armani, Yves Saint Laurent, Mugler, Valentino, Helena Rubinstein, Urban Decay, Kerastase, La Roche Posay, Skinceuticals, Décleor, L’Oréal Paris y NYX. Empleará a un equipo compuesto por 40 personas y comenzará a funcionar el próximo mes de abril. 

“España es un centro de excelencia tecnológico para L’Oréal y es un orgullo que el grupo apueste por el país como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en e-commerce D2C”, ha resaltado Juan Alonso de Lomas.