L’Oréal crece un 18,5%

infoRETAIL.- L’Oréal ha alcanzado unas ventas de 38.260 millones de euros durante 2022, lo que supone un aumento del 18,5% respecto al año anterior, cuando la facturación fue de 32.280 millones de euros

En condiciones comparables, es decir, basándose en un ámbito de consolidación comparable y tasas de cambio idénticas, el crecimiento de las ventas del grupo L'Oréal ha sido del 10,9%. Según explican desde la compañía, han alcanzado un crecimiento bien equilibrado entre volumen y valor, contando con un 28% de las ventas del comercio electrónico.

"Este año hemos logrado unos resultados extraordinarios, gracias a nuestro liderazgo en innovación, nuestras marcas altamente deseables, nuestra agilidad operativa y el enorme compromiso de nuestros equipos. El crecimiento comparable frente a 2019 se aceleró trimestre tras trimestre y alcanzó un incremento del 23% en el conjunto del año”, explica el CEO de L'Oréal, Nicolas Hieronimus.

Asimismo, añade que “nuestro crecimiento equilibrado entre divisiones y regiones demuestra una vez más la pertinencia de nuestro modelo multipolar: estratégicamente centralizado y operativamente descentralizado con una fuerte mentalidad emprendedora, este modelo se adapta perfectamente al entorno actual”.

Nicolas Hieronimus explica que "hemos salido fortalecidos de 2022 y reforzado nuestra posición como empresa líder mundial en belleza", destacando un crecimiento del 23% frente al año 2019

De este modo, por divisiones, la de gran consumo ha alcanzado su mejor crecimiento en 20 años, un incremento del 8,3% comparable y un 14,6% declarado, situándose su cifra de negocio en 14.021 millones de euros. Esta división se ha visto impulsada por la innovación y una sólida valorización, sin sacrificar el volumen. Todas las grandes marcas superaron al mercado, gracias a iniciativas acertadas en las distintas categorías, según explica la compañía.

Por su parte, la división de L’Oréal Luxe ha facturado 14.638 millones de euros (con un incremento del 10,2% comparable y del 18,6% declarado); mientras que la de cosmética activa ha alcanzado los 5.124 millones de euros (+21,9% comparable y +30,6% declarado), y la de productos profesionales 4.476,8 millones de euros (+10,1% comparable y +18,3% declarado).

“Hemos salido fortalecidos de 2022 y reforzado nuestra posición como empresa líder mundial en belleza. Estos resultados de alta calidad nos permiten apoyar sistemáticamente nuestros compromisos sociales y medioambientales, en línea con nuestra doble ambición de resultado económico y corporativo”, analiza Hieronimus.

De cara a 2023, el directivo espera un año de crecimiento, tanto en ventas como en beneficios. “Conscientes de las incertidumbres actuales, seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y seguros de nuestra capacidad para seguir superando al mercado”, concluye.