Sheila Sastre, de Nacex (Logista)

infoRETAIL.- Logista apuesta por las entregas de pedidos en puntos de conveniencia como medio para reducir el impacto medioambiental. Así lo ha puesto de manifiesto la directora de Nacex.shop, Sheila Sastre (en la imagen), durante su intervención en un foro celebrado en EAE Business School Barcelona en el que se ha presentado el estudio ‘Tendencias del sector del Retail’.

“El consumidor tiene que mentalizarse de que recibir el paquete en casa es mucho menos sostenible que ir a buscarlo a un lugar cerca de su casa y en el horario que le convenga”, apunta Sastre.

Según el informe, la entrega en un punto de conveniencia o recogida supone una media de 83 gramos de emisiones de dióxido de carbono, mientras que la entrega directamente en casa supone una media de 229 gramos de emisiones, un 63% más. 

La recogida en puntos de conveniencia representa más del 12% de las entregas de comercio electrónico en España

En la actualidad, la recogida en puntos de conveniencia representa más del 12% de las entregas de comercio electrónico en España, por lo que su crecimiento potencial es “enorme”, tal y como indica la portavoz de Nacex, marca perteneciente a Logista. 

Nacex apuesta desde hace años por reducir su huella de carbono impulsando, entre otras iniciativas, una estrategia para potenciar las entregas sostenibles y concentradas en una misma dirección a través de su red de puntos Nacex.shop. La firma ofrece más de 2.600 puntos en España y Portugal.

La compañía de distribución en puntos de recogida creció un 93,91% durante el año de la pandemia. Se estima que la cifra de negocio a nivel mundial del comercio electrónico alcance en torno a los seis billones de euros en 2023 y supere los siete billones en 2025.