Juan José Guajardo-Fajardo y Ana Botella

infoRETAIL.- Logista ha firmado un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la integración de colectivos desfavorecidos en el entorno laboral. De esta manera, la compañía de distribución ofrecerá oportunidades laborales a personas vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.

El programa también incluirá una línea de voluntariado interno a través de la cual los empleados de Logista  participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartiendo talleres de formación para dotar a estas personas de habilidades y herramientas necesarias para su integración laboral.

Este nuevo acuerdo refuerza la relación entre Logista y Fundación Integra, que ha conseguido desde 2001 más de 19.600 empleos a personas en exclusión social severa y personas con discapacidad. Ambas organizaciones ya habían colaborado con anterioridad en la inclusión laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella (a la derecha, en la imagen), y el director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista, Juan José Guajardo-Fajardo (a la izquierda), han rubricado esta colaboración. “Queremos seguir creciendo como empresa socialmente responsable, y nos enorgullece poder hacerlo a la vez que normalizamos unas prácticas que mejoraran la vida de muchas personas”, ha explicado Guajardo-Fajardo.

Por su parte, Ana Botella ha destacado que “lo importante de la entrada de Logista en Compromiso Integra es el gran apoyo que resulta para la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, que quieren dejar atrás su pasado y retomar las riendas de sus vidas con esperanza”.