Nombramiento José Vicente Caurín

infoRETAIL.- José Vicente Caurín Ruiz (en la imagen) ha sido nombrado nuevo director general de Logifruit. Por su parte, Pedro Ballester, hasta ahora CEO de la empresa valenciana, se mantendrá como presidente de la misma. Con este movimiento, Logifruit, proveedor de Mercadona, busca consolidar su modelo de gobernanza caracterizado por su enfoque en la economía circular y la sostenibilidad, a la vez que busca el equilibrio entre la responsabilidad social la protección del medio ambiente y la eficiencia económica. Además, se enmarca en la creciente presencia internacional, concretamente en Portugal. 

Formado como ingeniero industrial por la UPV y en gestión empresarial y transformación digital en el IESE Business School y EDEM, y con una sólida experiencia en el sector logístico y de la cadena de suministro, Caurín Ruiz asume el liderazgo de Logifruit en un momento de proyección hacia una nueva etapa de crecimiento. “Es una gran oportunidad para seguir impulsando nuestro modelo circular en un momento de transformación y crecimiento para el sector. Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en el servicio seguirá siendo la base de nuestra estrategia para los próximos años”, afirma el directivo.

La designación de José Vicente Caurín Ruiz responde a la apuesta de Logifruit por el talento interno, un elemento clave en el ADN de la empresa. En este sentido, durante sus más de 14 años de trayectoria interna, ha asumido diferentes responsabilidades en el desarrollo industrial y operaciones de la organización, así como en la dirección general adjunta, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y transformación de su modelo logístico colaborativo y sostenible. De hecho, entre sus logros más recientes dentro de la empresa destaca su liderazgo en la apertura de la última plataforma de la empresa en Almeirim (Portugal.)

Bajo la dirección de Pedro Ballester, Logifruit ha consolidado y profundizado su modelo de economía circular mediante el diseño e implementación de un sistema propio de ‘6 R’ (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar y Reciclar) que promueve la reutilización, higienización, reparación y reciclado de sus envases y busca reducir a 0 la generación de residuos. 

Logrifruit, con 1.458 empleados repartidos en 17 centros de trabajo y más de 1.000 clientes, realizó una inversión de 34 millones de euros en 2024. Fundada en el año 1996, su facturación en el año 2024 alcanzó los 163 millones de euros.