José Canet, director general Family Cash

infoRETAIL.- “Acabamos de oficializar la firma de una nueva línea de crédito por un importe de 255 millones de euros en la que han participado diferentes entidades y que nos permitirá dar apoyo financiero a nuestro plan de expansión, así como al desarrollo del nuevo centro logístico de Agullent”, afirma el director general de Family Cash, José Canet, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

La enseña valenciana, que recibió otro crédito por 155 millones de euros en 2022 por parte de seis entidades bancarias, cuenta actualmente con 46 establecimientos y se encamina a inaugurar dos más en el último trimestre de este año, concretamente en Leganés (Madrid) -fruto de la compra anunciada en julio a Alcampo- y en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

La compañía abrió el pasado año tres nuevas tiendas y este 2025 lo terminará con cuatro nuevos activos, ya que en los primeros meses ha abierto en Murcia y Tarragona. “Nuestro objetivo para el futuro inmediato es el de poder abrir entre tres y cinco establecimientos al año, aunque es difícil aterrizarlo en una cifra concreta puesto que cada nueva apertura depende de numerosos factores no sólo internos, sino también externos”, explica Canet. 

Los hipermercados de Family Cash se reparten fundamentalmente por la Comunidad Valenciana (19), Andalucía (8) y Castilla-La Mancha (6), aunque el director general de la empresa adelanta que “no descartamos aprovechar las oportunidades que se nos presenten en otras zonas de España, como ocurrió hace unos años cuando adquirimos diez tiendas de golpe, que nos permitieron expandir nuestra marca de manera ágil a otras regiones, o como ha sido el reciente caso de Leganés”. 

José Canet: “Hemos sabido encontrar nuestro hueco en un mercado tan competitivo como el comercio alimentario, ocupando un espacio respetado y valorado cada día por más personas”

Tras cerrar 2024 con unas ventas netas de 673 millones de euros, las perspectivas para este 2025 se focalizan en “continuar los pasos de los ejercicios pasados, de forma que podamos seguir creciendo y extendiendo la marca Family Cash a más lugares de España”, subraya. 

Para Canet, “más allá de los números, es importante ver que cada año somos capaces de seguir creciendo y aportando valor a todas aquellas personas que deciden confiar en nuestra propuesta. Recibimos muchos mensajes diarios de personas que nos piden que abramos un Family Cash en su ciudad. Ése es el mejor síntoma de que estamos trabajando en la buena dirección”. 

“Family Cash está atravesando uno de sus mejores momentos”, se congratula José Canet, agregando que “creo que hemos sabido encontrar nuestro hueco en un mercado tan competitivo como es el sector del retail alimentario en España, ocupando un espacio respetado y valorado cada día por más personas que quieren variedad de productos a precios muy competitivos”.

Por último, el director general de Family Cash también valora la buena evolución que están siguiendo los parques comerciales Family Parc de Benicarló y Tarragona: “Es un concepto que, bajo el paraguas de Family Cash, estamos explorando y que nos está funcionando bien y nos sirve para dar entrada a otros operadores para que puedan dar servicio a una determinada área comercial”. 

Según el último dossier sobre hipermercados, publicado por infoRETAIL con datos de Retail Data correspondientes a agosto de 2025, Family Cash se ha convertido en el cuarto operador de España por superficie comercial en este formato (118.037 metros cuadrados), únicamente superado por Carrefour (933.000 m2), Alcampo (365.000) e Hipercor (191.000).