infoRETAIL.- Babette Albrecht, de 58 años de edad y nuera de Theodor Albrecht, está generando un terremoto que pone en peligro los cimientos de Aldi Nord, debido a la exhibición pública de su persona y a su ostentación, que supone una ruptura radical con la tradición de la familia creadora de la cadena, desarrollada desde la discreción y la reserva, según publica ‘Die Welt’.

Los dos fundadores de Aldi, Theodor y Karl Albrecht, que fallecieron en 2010 y 2014 respectivamente, iniciaron el negocio con un establecimiento en un barrio obrero de Essen (Renania del Norte-Westfalia). Paulatinamente, fueron amasando una importante fortuna hasta convertirse en una de las familias empresarias más importantes de Alemania, pero sin alardear jamás de dinero ni de poder, siempre con discreción, sobriedad y decoro.

Ahora, en cambio, Babette, que se casó con en 1985 con Berthold Albrecht (fallecido en 2012), vive de una manera despreocupada, disfrutando de los lujos y pidiendo una asignación anual superior a los 25 millones de euros contemplados para ella y sus cinco hijos; además, quiere participar en las decisiones estratégicas de Aldi Nord, de la que, entre otras filiales, depende el negocio de España.

En su contra, Babette tiene la opinión de Cäcilia, esposa de Theodor Albrecht y madre de Theo hijo y Berthold. Y entre medias, existen abiertos varios procesos judiciales entre ambas partes que amenazan con paralizar la empresa, ya que todas las decisiones estratégicas de Aldi Nord se deben adoptar por unanimidad entre las tres fundaciones familiares que controlan la empresa.

Y mientras tanto, Aldi Nord se enfrenta a importantes retos, como la transformación digital y la modernización de las tiendas físicas. Mientras Aldi Süd está realizando importantes movimientos, como fichar a la cantante Anastacia para el diseño de una línea de ropa, Aldi Nord sigue demasiado ocupada con problemas familiares que la impiden desarrollarse comercialmente.