infoRETAIL.- La cadena de distribución Lidl ha completado el proceso para armonizar el intercambio de datos entre sus 10.000 tiendas y su sistema central de información de retail, como parte de su estrategia de transformación digital. Para ello, la compañía ha implementado el sistema Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus.

Con este movimiento, Lidl demuestra su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real. Con presencia en 29 países, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm (Alemania).

“Gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas de la infraestructura existente en nuestro nuevo sistema de información de retail”, apunta René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, que señala que otra de las ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario en tiempo real.

Por su parte, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, destaca que “unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales. Esta nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación”.

Finalmente, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, ha reconocido que “la completa experiencia de los consultores de Software AG —con profundo conocimiento sobre esta industria— nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”.