Lidl vende la propiedad de 24 tiendas a ICGRE

infoRETAIL.- ICG Real Estate (ICGRE), la división inmobiliaria de la gestora global de activos alternativos ICG, ha anunciado un acuerdo para adquirir una cartera de 24 tiendas de Lidl por un precio de 203,5 millones de euros. Cada activo se alquilará posteriormente a la cadena de descuento mediante un contrato de triple-net-lease a largo plazo.

Así, de conformidad con esta operación de sale-and-leaseback permitirá a Lidl vender, y posteriormente ocupar, estas 24 tiendas de nueva construcción, que serán propiedad de ICG.

La cartera, con una superficie total de aproximadamente 50.000 metros cuadrados (m2), se compone de 17 activos situados en Reino Unido, cuatro en Irlanda y tres en España, cada uno con una superficie de entre 1.780 y 2.325 m2. Las tiendas se encuentran actualmente en diversas fases de construcción, y ICGRE se ha comprometido a adquirir cada inmueble una vez finalizada su construcción. La primera adquisición se completó en octubre de 2025 y la última lo hará en julio de 2026.

Las tiendas se encuentran actualmente en diversas fases de construcción, y ICGRE se ha comprometido a adquirir cada inmueble una vez finalizada su construcción

ICGRE, que adquirirá esta cartera en nombre de su Strategic Real Estate II Fund (SRE II), explica que el sector de alimentación no discrecional continúa mostrando crecimiento y resiliencia, y la propuesta de valor de Lidl ofrece una sólida protección frente a las caídas en las turbulencias macroeconómicas. Además, "esta transacción permite a la cadena reinvertir capital en su negocio principal, impulsando así su estrategia de crecimiento", añade.

En palabras del director global de ICG Real Estate, Krysto Nikolic, "a través de este acuerdo de sale-and-leaseback, hemos asegurado una cartera de propiedades completamente nuevas, construidas específicamente y de misión crítica, alquiladas con contratos de arrendamiento a muy largo plazo, lo que genera ingresos netos triples altamente sostenibles de Lidl, una de las marcas de alimentación líderes en el mundo que vende artículos no discrecionales a los consumidores".

"Estamos entusiasmados -prosigue Nikolic- de asociarnos con Lidl en esta transacción mutuamente beneficiosa, que ofrece una vía para que la cadena de supermercados recicle el capital en su negocio principal, mientras que nuestros inversores se benefician de flujos de efectivo de alquiler futuros seguros, altamente visibles y crecientes".