Las nuevas electrolineras de Lidl

infoRETAIL.- Lidl lanza un nuevo modelo de negocio para avanzar en la transición ecológica. Se trata de las e-stations, una instalación dedicada a la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento mundial se acaba de realizar en Francia, tal y como han confirmado a infoRETAIL fuentes de la compañía. 

En concreto, la firma de descuento ha inaugurado una estación en el aparcamiento de la tienda que opera en la localidad gala de Villefranche-sur-Saone (Lyon). 

El parking cuenta con 13 plazas para puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos. Cinco de los puestos incluyen el modelo más potente que se ha instalado hasta el momento en el país, con una potencia de 360 kilovatios que permite cargar hasta 350 kilómetros en 15 minutos.

En total, estas e-stations tendrán 13 plazas de recarga: cuatro puntos de carga acelerada (AC), de 22 kilovatios; cuatro puntos de carga rápida (DC), de hasta 90 kilovatios; y cinco puntos de carga ultrarrápida (DC), de entre 180 y 360 kilovatios.

Lanza una electrolinera denominada 'e-station' con puntos de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Las nuevas electrolineras, equipadas con paneles fotovoltaicos en sus techos, estarán abiertas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. El precio de recarga será de 0,25 céntimos el kilovatio/hora en las plazas de carga acelerada y de 0,40 céntimos en los terminales rápidos y ultrarrápidos.

Lidl tiene previsto otras tres inauguraciones más hasta mediados de diciembre, en concreto en las tiendas Lidl ubicadas en Landivisiau, Les Pennes-Mirabeau y Tourcoing. Otras dos e-stations completarán la red en 2023. Para la puesta en marcha de este proyecto Lidl Francia ha creado una alianza con ABB E-mobility y DBT. 

Para el director técnico nacional de Lidl Francia, Matthieu Frechon, “somos conscientes de que un gran número de nuestros clientes utilizan su vehículo para venir a nuestras tiendas. Con esta nueva iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible proporcionándoles soluciones más eficientes, seguras y accesibles”.

Sobre su posible implantación en España, la compañía lo descarta: “De momento, no está previsto realizar esta instalación en nuestras tiendas de Lidl en España”, aseguran.