Hiperber refuerza su presencia en Valencia

infoRETAIL.- Hiperber ha ampliado su red de supermercados en la provincia de Valencia mediante la adquisición de dos establecimientos de la cadena Economy Cash situados en Ontinyent y Benaguasil. La operación permite a la compañía sumar dos puntos de venta en funcionamiento y continuar con el despliegue de su plan de crecimiento territorial.

Acerca de esta operación, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha señalado que “hemos arrancado el año creciendo y ampliando nuestra red de forma sólida, con dos incorporaciones que refuerzan nuestra presencia en una provincia clave como Valencia. Ontinyent y Benaguasil son municipios estratégicos dentro de nuestro plan de expansión y nos permiten seguir acercando a un mayor número de clientes nuestro modelo de supermercado, basado en los frescos de calidad, la atención al cliente y precios bajos”.

En concreto, en Ontinyent, Hiperber incorpora su segundo supermercado en el municipio. El establecimiento se localiza en la calle Font dels Brulls, número 11, y dispone de una superficie comercial de 1.620 metros cuadrados (m2). El centro cuenta, además, con 145 plazas de aparcamiento, 79 de ellas ubicadas en el sótano y el resto en superficie. Por su parte, el supermercado de Benaguasil está situado en el carrer Fray Luis Amigó, número 71, y dispone de una sala de ventas de 1.380 m2, así como de 39 plazas de aparcamiento.

Hiperber prevé invertir 1,4 millones de euros en la puesta en marcha de ambos supermercados, con una dotación de 700.000 euros por centro

En ambos casos, la compañía ha optado por mantener la plantilla procedente del anterior operador. De este modo, el centro de Ontinyent conserva un equipo de 18 personas, mientras que el de Benaguasil cuenta con 17 trabajadores.

Hiperber prevé destinar una inversión total de 1,4 millones de euros a la puesta en marcha de ambos supermercados, con una dotación de 700.000 euros por centro. Estas inversiones se irán materializando tras la apertura de los establecimientos, prevista para los próximos meses.

La apertura de ambos supermercados está programada para el periodo comprendido entre febrero y marzo, una vez concluyan los trabajos de adaptación al modelo comercial de la cadena. De forma progresiva, los centros incorporarán la imagen corporativa de Hiperber y su surtido habitual, que incluye productos frescos, secciones de carnicería y charcutería asistidas, primeras marcas y marcas propias.

Con estas incorporaciones, Hiperber alcanzará una red de 91 establecimientos y consolida su presencia en la provincia de Valencia dentro de su estrategia de expansión.