infoRETAIL.- La cadena de supermercados Lidl se ha convertido en copatrocinador del equipo ciclista Etixx-Quick Step para las temporadas 2016 y 2017. En concreto, será el proveedor oficial y exclusivo de productos frescos de alimentación para los miembros del equipo.

La empresa de distribución proporcionará todos los productos frescos para los ciclistas, tanto en los entrenamientos como durante las distintas competiciones en las que participe el equipo. Además, a excepción del maillot que utilizarán los corredores en la competición, Lidl suministrará la indumentaria oficial del equipo como sudaderas, camisas y pantalones entre otras prendas.   

Etixx-Quick Step es un equipo de categoría UCI Pro Team que participa en las competiciones de la UCI World Tour entre las que se encuentran las pruebas ciclistas más relevantes del mundo, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia o la vuelta a España.

El equipo está compuesto por corredores de nueve países distintos en los que Lidl tiene presencia (España, Bélgica, Italia, Francia, Alemania. Republica Checa, Países Bajos, Croacia y Polonia).

“La cercanía del ciclismo con el espectador –recorriendo las calles de infinidad de pueblos y ciudades europeas abarrotadas de público que da aliento a los corredores– permite a Lidl acercarse como marca a sus clientes actuales y potenciales y hacerles llegar su apuesta por los productos frescos, de calidad y a buen precio que actualmente Lidl está desarrollando como estrategia de negocio”, indican fuentes de la compañía.