infoRETAIL.- Lidl Supermercados ha obtenido el distintivo ‘Controlado periódicamente por Aenor Laboratorio’ para sus cremas solares Cien Sun, con lo que se convierte en la primera organización en conseguir este sello para productos cosméticos, según ha informado la propia empresa.

Este reconocimiento acredita la calidad en el proceso de fabricación de cosméticos de las organizaciones, y está basado en diferentes normas internacionales, legislaciones específicas para cosméticos, así como en el Reglamento Particular B93.01 de Aenor.

La entidad certificadora ha realizado un proceso de evaluación de la conformidad, que incluye auditorías y análisis en la fabricación de las cuatro marcas de cremas solares de Lidl de la marca Cien Sun (Spray Solar Sport FPS30; Spray Solar Infantil PFS 50; Protector Solar Antienvejecimiento FPS30 y el Protector Solar Sport FPS30).

El proceso de auditoría busca determinar la conformidad del sistema de calidad del emplazamiento responsable de la fabricación de los productos e incluye: visita a las instalaciones de los diferentes centros en Alemania que forman parte del proceso productivo; análisis de los registros y documentación, y auditoría de las fábricas involucradas en la elaboración de los productos en base a la Norma ISO 22716 Productos Cosméticos.

Además, para obtener este distintivo, las organizaciones deben someter a los productos cosméticos a análisis microbiológicos y físico-químicos, así como a ensayos de eficacia. Para realizar estos análisis, los técnicos de Aenor se desplazan a los supermercados de Lidl; en base a un muestreo estadístico, se procede a la toma de muestras y a la realización de análisis.

En los análisis microbiológicos, Aenor Laboratorio comprueba la ausencia de bacterias, mohos y levaduras en las cremas solares. Por su parte, en base a los análisis físico-químicos, se verifica que se cumplen con las especificaciones técnicas del producto.