Lidl aumenta las ventas un 13,8%

infoRETAIL.- Lidl ha cerrado su ejercicio fiscal con una facturación de 114.800 millones de euros en todo el mundo, lo que representa un incremento del 13,8% en comparación con el año anterior.

Así lo ha comunicado hoy su empresa matriz Schwarz Group, cuyos ingresos han ascendido a 154.100 millones de euros en los últimos 12 meses, un 15,4% más, con una plantilla total que supera los 575.000 empleados en todos los segmentos comerciales.

La otra enseña de distribución alimentaria que opera el grupo, Kaufland, ha arrojado unos ingresos de 31.800 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 16,1%.

Schwarz Group ha obtenido unos ingresos de 154.100 millones de euros en los últimos 12 meses, un 15,4% más

Las ventas online de Lidl y Kaufland han aumentado un 8,5% en el último ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, frente a los 1.700 facturados en el año precedente. Por su parte, la red de tiendas físicas de ambas enseñas ha crecido en 400 establecimientos, sumando un total de 13.700 puntos de venta.

Las empresas productoras de Schwarz Group entregaron bienes por un valor aproximado de 3.400 millones de euros a Lidl y Kaufland a precios de transferencia internos, lo que supone un aumento del 29,7% respecto al año anterior. Esto incluye la venta de bienes de la fábrica de pasta adquirida en octubre de 2022, así como de la nueva tostadora digital de café.

Las inversiones del grupo han rondado los 8.000 millones de euros y se han destinado al reforzamiento de sus proyectos estratégicos y digitales, incluyendo la expansión de Schwarz Produktion. Las actividades se han centrado principalmente en proteger las cadenas de suministro, así como en la ampliación y modernización de las tiendas. A ello se suman las inversiones realizadas en la infraestructura digital y la seguridad de TI.

“Estado financiero estable”
“A pesar de la inflación y el aumento de los tipos de interés, las empresas de Schwarz Group han presentado un estado financiero estable”, explican desde la multinacional alemana. 

“Gracias a una gestión eficiente de los procesos, se ha compensado, en cierta medida, el aumento de los costes de los productos básicos, las materias primas, la energía y el transporte, lo que significa que las subidas no se han trasladado en su totalidad a los clientes. Además, la alta disponibilidad de productos, los precios atractivos y la innovadora gama de productos han permitido ganar nuevos clientes”, añade Schwarz.

Finalmente, la división medioambiental PreZero ha disparado sus ventas un 84,7% interanual, hasta los 3.900 millones de euros, gracias a las adquisiciones realizadas en el año fiscal 2021.