Lidl dejará de vender cigarrillos en Holanda

infoRETAIL.- Lidl está revisando su política de venta de tabaco en las tiendas. La compañía ha anunciado la retirada progresiva de los cigarrillos en el interior de sus establecimientos en Holanda, que culminará con su eliminación total en el año 2022.

De este modo, la compañía alemana se convertirá en el primer operador minorista en dejar de vender estos productos en el país, tal y como informan varios medios locales.

Lidl recuerda que las ventas de cigarrillos están disminuyendo en los últimos años en Holanda, por lo que su rentabilidad comienza a resentirse. A ello se suma que la cadena ha implementado medidas para reducir el consumo de tabaco, como el desplazamiento de su lugar de venta dentro de la tienda a zonas menos visibles.

Holanda se convierte en el primer mercado donde opera la compañía -entre los que se permite la venta de tabaco- en dejar de vender cigarrillos.

En España, la comercialización de tabaco en la gran distribución está limitada, quedando prohibida su venta en supermercados e hipermercados. No obstante, en 2011 se aprobó la autorización de venta de cigarrillos a través de máquinas expendedoras en tiendas de conveniencia.