Lidl abre su almacén más grande del mundo

infoRETAIL.- Lidl ha abierto en la ciudad británica de Luton su centro de distribución regional (RDC, por sus siglas en inglés) más grande del mundo, tras invertir 300 millones de libras (350 millones de euros). El complejo, con medio kilómetro de longitud, cuenta con una superficie de 112.000 metros cuadrados.

Está previsto que entregue más de 9.400 palés al día en 150 tiendas del país, lo que supone el doble del suministro de los centros de distribución actuales de la compañía, que sirven a unas 60-80 tiendas.

De hecho, en el interior de las nuevas instalaciones podrían caber los tres almacenes que opera actualmente Lidl en Reino Unido. Su puesta en marcha creará 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Ubicado en Luton (Reino Unido), cuenta con una superficie de 112.000 metros cuadrados y entregará más de 9.400 palés al día en 150 tiendas

Además, el de Luton será el primer almacén de Lidl en Reino Unido que cuente con automatización, lo que ayudará a almacenar más productos y aumentar su capacidad. 

También ha sido diseñado siguiendo los estándares de sostenibilidad, con paneles solares que generarán dos millones de kWH de electricidad al año. En determinadas épocas del año, el almacén funcionará exclusivamente con energía solar. Además, toda su flota de reparto funciona con biogás procedente de residuos de alimentos.

Para el director de desarrollo de Lidl GB, Richard Taylor, “la apertura de este nuevo RDC en Luton supone un hito fundamental para Lidl GB. Nuestra demanda nunca ha sido tan alta y cada vez entran más personas en nuestras tiendas para ahorrar”. 

“El hecho de que el RDC más grande de Lidl en el mundo esté en Gran Bretaña -prosigue Taylor- habla no sólo de nuestra necesidad de satisfacer la creciente demanda de los clientes, sino también de nuestra ambición de aumentar esa demanda en el futuro”.