Leroy Merlin Urban de Madrid

infoRETAIL.- Leroy Merlin culminará el próximo 1 de enero de 2019 el proceso de integración con AKI, momento a partir del cual operará como una única empresa. A lo largo de 2018 la compañía ha ido avanzando hacia la integración para posibilitar un modelo multiformato enfocado al cliente.

De esta forma, la compañía contará con cuatro modelos de tienda: Urban, Compact, Project y la clásica de grandes dimensiones. El modelo Leroy Merlin Urban, con superficies cercanas a los 2.000 metros cuadrados, apuesta por la cercanía que aporta ubicarse en pleno centro de la ciudad.

Es un concepto muy enfocado en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración sobre el hogar, donde también poder adquirir productos de las habituales secciones de Leroy Merlin.

Estos nuevos modelos no sustituyen el formato característico de Leroy Merlin, de unos 11.000 metros cuadrados en función de cada emplazamiento

Por su parte, Leroy Merlin Compact -entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados- ofrece una selección de productos para hacer la compra más cómoda, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. Asimismo, Leroy Merlin Project presenta tiendas especializadas en los principales proyectos de acondicionamiento que se pueden desarrollar en cualquier hogar.

Estos nuevos modelos no sustituyen el formato característico de Leroy Merlin, de unos 11.000 metros cuadrados en función de cada emplazamiento. “Estas tiendas de grandes dimensiones mantienen su denominación actual y seguirán siendo el referente y la esencia de la marca, donde residen sus valores de amplia oferta, asesoramiento personalizado e inspiración para el hogar”, explica la marca en un comunicado.

De este modo, los nuevos formatos Urban, Compact y Project extrapolan la identidad de la gran superficie de Leroy Merlin a tiendas de menor extensión. Además, se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de la experiencia omnicanal, independientemente del formato de tienda, ya que en todos los formatos se dispondrá de acceso bajo pedido al catálogo completo de Leroy Merlin.

En 2018 ya se han inaugurado dos nuevas tiendas bajo la filosofía Urban, en el centro de Madrid y Barcelona. También se han remodelado las tiendas AKI de Colmenar Viejo (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Girona), que operan a día de hoy bajo la denominación Compact. Por último, la compañía ha abierto recientemente al público una nueva tienda en Aranjuez (Madrid) también bajo este concepto.

También como parte de la integración, Ignacio Sánchez ha asumido la Dirección General de AKI hasta la inminente integración de ambas empresas.