infoRETAIL.- Leche ATO ha recibido el primer certificado de Bienestar Animal en explotaciones ganaderas que concede Aenor. Este sello acredita el cumplimiento de los requisitos de Aenor en este ámbito, desarrollados con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de la Generalitat de Cataluña, de acuerdo con el protocolo europeo Welfare Quality.

Para obtener el certificado, las granjas deben cumplir con doce requisitos que acreditan el bienestar del ganado vacuno: desde la ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades; hasta garantizar los movimientos o un adecuado comportamiento.

Además de evaluar las instalaciones, tiene en cuenta diferentes parámetros de comportamiento de los animales, basados en cuatro principios: alimentación, alojamiento, estado sanitario y  comportamiento del animal.

El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha sido el encargado de entregar a Leche ATO este primer certificado, en un acto que ha tenido lugar en una de las seis granjas que ATO tiene en Cataluña, la ganadería Mas Bes (La Selva, Girona).

Esta compañía está compuesta por seis granjas situadas en Cataluña, que el año pasado produjeron 118,3 millones de litros de leche.