Fachada de una sede de Unilever

infoRETAIL.- La multinacional de productos de gran consumo Unilever ha obtenido una facturación de 45.600 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, cifra que supone un incremento del 16,1% respecto al mismo período del año anterior, en el que la misma ascendió a 39.270 millones.

Las divisiones de Belleza y Bienestar, con una facturación de 9.000 millones de euros; Cuidado Personal, con 10.100 millones, y Productos para el cuidado del hogar, con 9.300 millones, registran incrementos del 21,9%, 16,4% y 18,5%, respectivamente, en comparación con las cantidades registradas de enero a septiembre de 2021.

Con respecto a las divisiones de Alimentación y Helados, la facturación alcanza los 10.500 y los 6.700 millones de euros, respectivamente, con crecimientos del 9,4% y del 15,7%, frente a los primeros nueve meses del año pasado.

Alan Jope: “Hemos logrado crecer en todas y cada una de nuestras divisiones de negocio en unas condiciones económicas desafiantes y queremos seguir haciéndolo hasta que termine el año”

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Unilever se elevan a 15.800 millones de euros, un 17,8% superiores a las computadas entre julio y septiembre del curso precedente.

Por divisiones, Belleza y Bienestar realiza ventas por valor de 3.300 millones de euros; Cuidado Personal, de 3.600 millones y Productos para el Cuidado del hogar, de 3.200, cifras que arrojan crecimientos respectivos del 24,4%; 20% y 22%.

Por su parte, los negocios de Alimentación y Helados realizaron ventas por valor de 3.300 y 2.400 millones de euros, respectivamente, lo que implica un crecimiento del 4,8% y 20,8% para cada área.

Perspectivas anuales
La organización se ha beneficiado de la entrada en vigor de la nueva estructura organizativa, más simple y enfocada en categorías, que opera desde el pasado 1 de julio; así como de la remodelación de su portfolio de marcas, que prescindió de sus marcas de té e incorporó la marca de cuidado capilar Nutrafol.

“Hemos logrado crecer en cada una de nuestras áreas de negocio en unas condiciones económicas desafiantes”, ha reconocido el CEO de Unilever, Alan Jope, que cifra el crecimiento de los precios en un 12,5% y en un 1,6% la caída de los volúmenes.

Asimismo, Jope destaca el crecimiento, de en torno al 14%, de las marcas de más de mil millones de euros de la compañía, que representan más del 50 % de su facturación, y entre las que se cuentan las de alimentación Hellmann's y Magnum y las de cuidado personal Rexona y Lux.

Las previsiones de cara al término del presente ejercicio pasan por un crecimiento de las ventas subyacentes por encima del 8%, con crecimientos de volumen más bajos que en los primeros nueve meses.

“La perspectiva macroeconómica mundial sigue siendo mixta y esperamos que los desafíos de la alta inflación persistan en 2023”, reconoce Jope, quien adelanta que la inversión en crecimiento “continuará siendo prioritaria para Unilever”, que espera incrementar el gasto en marcas y marketing a lo largo del último trimestre del año.