Supermercado de Maskom

infoRETAIL.- Maskom está aumentando sus ventas este año cerca de un 5% respecto al ejercicio anterior y prevé superar por primera vez en su historia los 100 millones de euros de facturación (excluyendo el IVA) para el conjunto del curso, según informa el diario Sur.

Asimismo, la cadena de distribución malagueña se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de enseñas que incluye la eliminación de los formatos Mascerka y Maskom Plus, convirtiendo sus activos en otras marcas del grupo.

De esta forma, la cartera de marcas del retailer quedará compuesta por tres enseñas (dos de supermercados y una de cash&carry): Maskom, para establecimientos de más de 300 metros cuadrados; Maskom One, para locales de menos de 300 metros cuadrados; y Maskompra, para el canal cash dirigido a particulares y profesionales, pensado para grandes compras.

En cuanto a la expansión comercial, la compañía tiene prevista una apertura para el próximo mes de diciembre -la única para el conjunto del año-, en la que invertirá un millón de euros. De esta forma, su parque de tiendas cerrará 2019 con 55 puntos de venta.

A ello hay que sumar las remodelaciones que está practicando Maskom en sus activos con el objetivo de modernizarlos y hacerlos más funcionales. Según destaca el máximo accionista y gerente de la compañía, Sergio Cubero, en el diario andaluz, entre las novedades que está introduciendo la cadena se encuentran una sección de alimentos ecológicos y la ampliación de las secciones de frescos.

El directivo recuerda que la compañía carece de endeudamiento y subraya su compromiso con las marcas de fabricante (MDF). De hecho, Maskom cuenta con 8.500 referencias de MDF en los supermercados grandes y el 80% de su facturación corresponde a esta marcas.