infoRETAIL.- Grupo Alimentario Citrus (GAC), que agrupa a los interproveedores de Mercadona Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, ha obtenido una facturación de 113,4 millones de euros en 2013, un 7% superior al ejercicio anterior.

En concreto, Verdifresh y Mesturados Canarios, empresas especializadas en productos de IV Gama, han incrementado en conjunto sus ventas en 2013 alcanzando una facturación de 97,4 millones de euros en 2013, lo que supone un alza de 3,3% respecto al año anterior.
 
Verdifresh y Mesturados Canarios elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listos para el consumo. En la actualidad la compañía comercializa 32 tipos de referencias que incluyen desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar, comercializando toda su producción en Mercadona. 

La actividad de IV Gama, cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última comercializada bajo la marca Mesturados Canarios. En total, disponen de más de 40.000 metros cuadrados de superficie productiva.
 
En lo que respecta a Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca Hacendado en 2011, ha facturado 16 millones de euros en 2013, un 36,7% más que el año anterior. También comercializa la llamada Fruta de Bolsillo, un producto presentado en un doy pack o pouch que contiene un puré de frutas 100% natural para consumir directamente del envase.

GAC ha adelantado que prevé seguir creciendo durante el presente año, especialmente en el negocio de alimentación infantil, en base a las necesidades reales que tienen sus consumidores. El Grupo Alimentario Citrus emplea a casi 600 personas, de las que el 92% cuenta con contrato fijo.