Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid

infoRETAIL.- Las ventas del grupo Adolfo Domínguez han aumentado un 27% en el primer semestre del 2022/23 (marzo-agosto 2022) en comparación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en los 49,6 millones de euros.

El incremento se produce tanto en las operaciones realizadas por la compañía a nivel europeo (+25,4%), con España a la cabeza, como en el resto de los países del mundo donde la compañía textil está presente (+32%). Asismismo, el margen bruto sobre ventas se sitúa en un 59,2%, el mayor desde 2014.

Con estas cifras, la marca consolida su camino hacia la recuperación, encadenando cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo, que alcanza los 4,3 millones. El resultado neto mejora en un 74,8% y se sitúa en -2,7 millones de euros, tras reducir en 8,1 millones las pérdidas computadas de marzo a agosto del ejercicio anterior.

“Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2% a pesar del entorno macroeconómico actual”, indica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Nueva imagen en sus tiendas
En paralelo a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal, Adolfo Domínguez continúa optimizando su red comercial, compuesta en la actualidad por 345 puntos de venta en 19 países, el 55% fuera de España.

Las aperturas en el primer semestre se han centrado en el ámbito internacional, en concreto en Chipre, donde la compañía ha inaugurado tres puntos de venta, y Japón, donde se ha producido idéntico número de aperturas.

La marca está en pleno proceso de transformación de la imagen de su red comercial, apostando por la creación de espacios únicos, abiertos y decorados con obras de artesanía y materiales de kilómetro cero, como demuestra el flagship de la enseña recientemente inaugurado en Madrid.

Por otro lado, Adolfo Domínguez, que cuenta también con un e-commerce que opera en 29 países y está disponible en seis idiomas distintos para comercializar sus prendas, protagonizará también próximos avances en la internacionalización de su tienda online, que tiene prevista su entrada en distintos marktetplaces.