Productos capilares L'Oréal Professionel

infoRETAIL.- El Grupo L’Oréal ha alcanzado ventas por valor de 9.572,2 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 9,1% en términos comparables en relación al mismo período del ejercicio precedente.

En los primeros nueve meses de 2022, la facturación de la compañía ha ascendido a 27.941,5 millones de euros, cifra que implica un crecimiento like for like del 12% con respecto a la registrada de enero a septiembre del año anterior.

Por divisiones, la de Gran Consumo, tras crecer un 10% en términos comparables en el tercer trimestre (hasta totalizar 3.548,3 millones de euros), ha moderado su incremento al 8,7% durante los nueve primeros meses del año, en los que alcanzó una facturación de 10.342,6 millones de euros, gracias, principalmente a la estrategia de premiumización de sus principales referencias.

Los resultados globales se vieron impulsados principalmente por el buen comportamiento en mercados como India y México, aunque también es notable el desempeño de Estados Unidos y Europa. Todas las marcas han registrado buenos resultados, especialmente Maybelline y NYX (maquillaje); Elvive (cuidado capilar) y Garnier (tratamiento facial).

Del mismo modo, las divisiones de Productos Profesionales, Lujo y Cosmética Activa también han protagonizado crecimientos tanto durante el tercer trimestre como en los primeros nueve meses del año.

No obstante, en el caso de las marcas de alta gama han repercutido más los cierres de algunas ciudades chinas durante el pasado verano, la facturación anticipada del segundo trimestre (vinculada a la reubicación de la unidad de negocio de Travel Retail) y las dificultades de abastecimiento (frascos de fragancias en particular).