infoRETAIL.- Tras destacar Olaf Koch, CEO de Metro Group, a mediados del pasado mes de mayo que Makro prosigue con su crecimiento ‘like-for-like’ en España (en el ejercicio cerrado en septiembre de 2015, las ventas a superficie comparable se incrementaron un 1,1%), la compañía afronta su futuro inmediato en el país con varios proyectos.

En primer lugar, en septiembre de 2017 abrirá un nuevo punto de venta en Barcelona, que sustituirá al que actualmente tiene en Mercabarna, según afirman fuentes de la compañía a infoRETAIL. El nuevo centro tendrá una superficie inferior a 7.000 metros cuadrados, desarrollando el mismo concepto de establecimiento que el inaugurado el año pasado en Barajas (Madrid).

Asismimo, Makro España, aunque no tiene establecido un plan concreto de aperturas para el país, sí potenciará el concepto ‘City Center’, abanderado por el madrileño centro de Paseo Imperial, inaugurado a finales de diciembre de 2012 y que se ha convertido en el establecimiento que tiene la rentabilidad más alta de la compañía por metro cuadrado de Makro España y el segundo centro a nivel mundial en ventas por metro cuadrado, por encima de los 12.000 euros.

El concepto 'City Center' se adapta perfectamente a las cuatro o cinco grandes ciudades de España, ofreciendo proximidad y conveniencia, prosiguen fuentes de la empresa.

Makro, que tiene 37 establecimientos en España, está potenciando actualmente su servicio de entrega a hostelería, que inicialmente sólo estaba disponible para el centro de Paseo Imperial (que representa más del 20% de sus ventas) y Barajas, pero desde hace seis meses se ha extendido a todos los puntos de venta de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la compañía ya está preparando su salto a la venta online, realizando actualmente algunas pruebas. Desde Makro España se afirma que el primer piloto de venta online se implantará en 2017 y, aunque no se ha fijado ningún plazo, se irá realizando un ‘roll-out’ progresivo de la venta online en todo el parque comercial de la compañía.