Calle Serrano, número 64, de Madrid

infoRETAIL.- La inversión inmobiliaria en retail ha alcanzado los 825,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 56,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (1.889,5 millones), según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

En lo referido al segundo trimestre, la inversión ha caído un 49,7% en los últimos doce meses, pasando de 815,1 millones de euros en 2018 a 409,6 millones en el ejercicio en curso. “La actividad registrada en el segmento del retail en el segundo trimestre del año no ha sido tan elevada como el año pasado”, remarcan desde la consultora.

Una de las operaciones más destacadas de los últimos meses ha sido la reciente adquisición, por parte del inversor privado AM Gestio, del edificio de El Corte Inglés de Francesc Maciá en Barcelona por 152 millones de euros.

Asimismo, la compra, por parte de Prada, de un local comercial ubicado en el número 64 de la calle Serrano de Madrid por 59 millones de euros ha sido otro de las operaciones más relevantes en retail, marcando, además, un nuevo récord de precio, al alcanzar los 100.000 euros por metro cuadrado.

En conjunto, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento de 19% respecto al primer semestre del año anterior.

Desde BNP Paribas Real Estate aseguran que los inversores siguen apostando por España. En el segundo trimestre del año se ha registrado una inversión de 2.780 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2018.

“El buen momento que atraviesan la economía doméstica, los fundamentales del mercado y las rentabilidades, colocan a España en el punto de mira de todo tipo de inversores”, argumenta la consultora.