Kombuchas de Flax & Kale

infoRETAIL.- Las kombuchas de Flax & Kale han alcanzado un 20% de cuota de mercado a cierre de P8’22, 8 puntos más que el año anterior, según datos Nielsen. Este incremento se debe a una apuesta decidida de la compañía por esta categoría con el objetivo de liderar el mercado en este segmento y convertirse en el dinamizador en España de estas bebidas a base de té fermentado que constituyen la alternativa saludable a los refrescos tradicionales.

El crecimiento de la cuota de mercado de las kombuchas de Flax & Kale coincide con el gran éxito de la primera campaña publicitaria masiva 360º de kombuchas en España lanzada este verano bajo el lema ‘Spoiler: está buenísima’, con la que la marca ha logrado una gran notoriedad y un incremento del 304% en las ventas en comparación con el año anterior.

“En Flax & Kale hemos decidido seguir con la estrategia de no subir el precio de nuestros productos y absorber el aumento de costes en materias primas y envases para cumplir con nuestra misión de democratizar el healthy eating y la categoría de kombucha en España”, detalla el COO & Managing Director de Flax & Kale, Jaume Betrian. 

Jaume Betrian (Flax & Kale): "Hemos decidido no subir los precios y absorber el aumento de costes en materias primas y envases para democratizar el 'healthy eating' España”

Esta estrategia ha permitido a la empresa alcanzar un 22% de cuota de mercado en volumen, un 10% más que en valor, éxitos que han corrido parejos al desarrollo de un potente plan de I+D+i y nuevos acuerdos comerciales con cadenas de alimentación nacionales y regionales como Carrefour, Alcampo, Eroski, LIDL, Aldi, Supermercados BM y Amara, Gadisa, Condis, Ahorramás, Ametller Origen o Bon Preu, para quien la compañía desarrolla healthy bowls personalizados.

El crecimiento de la demanda de esta bebida ha llevado a la compañía a aumentar la producción de su planta leridana, concretamente un 711% en el segmento de las kombuchas, y sus previsiones para el año que viene pasan por duplicar el volumen actual.

Probióticas, organolépticas y saludables
La compañía cuenta con una planta de 6.500 metros cuadrados en Bell-lloc d’Urgell (Lleida), donde se producen todos sus productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. Lo que diferencia a la Kombucha Flax & Kale del resto es su saborización con zumos naturales de frutas prensadas en frío, que conservan todos los nutrientes y le aportan color. Además, probióticas y bajas en azúcares y calorías.

Entre los últimos lanzamientos de Flax & Kale en este segmento está la nueva kombucha Wonder Berry con frambuesa, arándanos y espino amarillo, una variedad que se suma a las ocho ya disponibles en el mercado y que incluye las best seller de la marca: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito y Kombucola

Todas ellas están desarrolladas para tener una tabla nutricional limpia y a su vez no perder las propiedades organolépticas, como demuestra la obtención del sello ‘Sabor del Año 2022’ de 11 referencias en tres de sus categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos.