Jordi Barri, CEO de Flax&Kale

infoRETAIL.- Flax & Kale da un paso al frente para acercar la dieta plant-based a todos los segmentos de la población con el anuncio de que bajará los precios de sus alternativas a la carne elaboradas con proteína vegetal.

Así lo ha manifestado el CEO de la compañía, Jordi Barri (en la imagen), durante su ponencia en el Salón Alimentaria: “La transición hacia la carne vegetal solo será posible si hay paridad de sabor, textura y precios, por lo que las marcas líderes tenemos que tomar decisiones trascendentales y nosotros bajaremos el precio de nuestras alternativas a ella elaboradas a base de proteína vegetal”, ha manifestado.

Para Barri, se ha producido “un cambio en los hábitos de consumo” que obliga a las compañías de alimentación “a crear alimentos accesibles para todo el mundo". En este sentido, ha destacado la existencia de un consumidor “cada vez más informado y sensibilizado con el cuidado del medio ambiente y de su salud que migra hacia dietas veggie en las que los productos plant-based tienen un gran protagonismo”.

Sus palabras se encuentran en sintonía con los resultados del informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern, que afirma que la población veggie (que incluye veganos, vegetarianos y flexitarianos) ha aumentado hasta 1,3 millones de consumidores en los últimos dos años, siendo más de 5,1 millones los que, en la actualidad, forman parte de ella.

Novedades 'veggies'
Para dar respuesta a sus necesidades, Flax&Kale cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists, en sus instalaciones de 6.500metros cuadrados en Bell-lloc d’Urgell (Lérida), donde se producen íntegramente productos alternativos a la carne que conservan todas sus propiedades organolépticas y tienen, además, un bajo impacto ambiental.

La compañía ha aprovechado la corriente edición de Alimentaria, que comenzó ayer en Barcelona, para presentar sus novedades de proteína vegetal, entre las que destacan dos nuevos quesos veganos (una mozzarella líquida y un queso semi-curado estilo manchego) y otras alternativas veganas como su nueva burger 3.0, croquetas de pollo asado, fingers de mozzarela y su kombucha Kombucola.