Kombuchas de Flax & Kale

infoRETAIL.- Flax & Kale acaba de lanzar la primera campaña de publicidad masiva 360º de Kombucha en España, en la que posiciona esta bebida como una alternativa saludable a los refrescos tradicionales por su peculiar composición, a base de probióticos, zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, y bajo contenido en azúcares y calorías.

Bajo el claim: “Spoiler: está buenísima’, la nueva campaña, de alcance nacional, destripa el sabor de la kombucha a los consumidores con un concepto creativo que huye de los anuncios tradicionales. Sus piezas aparecerán hasta finales de agosto en las principales cadenas de televisión nacionales, las cabeceras lifestyle más relevantes y los medios generalistas.

“Hemos apostado por una campaña distinta, muy de moda, que posiciona la kombucha como la alternativa saludable a los refrescos tradicionales explicando sus múltiples beneficios a través de un lenguaje joven y fresco con nuestro target de consumidores como protagonistas”, destaca el COO & Managing Director de Flax & Kale, Jaume Betrian.

Jaume Betrian (Flax & Kale): "Queremos posicionar la kombucha como la alternativa saludable a los refrescos tradicionales"

Las acciones también comprenden el patrocinio de espacios televisivos y numerosas acciones en punto de venta, transporte público y OHH -estaciones de metro, bus, tranvía y quioscos- de Barcelona, Madrid, A Coruña y Bilbao con diferentes mensajes, muchos de ellos adaptados a la realidad de cada localización para conseguir una comunicación más cercana con los consumidores.

El concepto creativo, el planteamiento estratégico y el recorrido de la campaña gráfica han sido desarrollados por la agencia creativa independiente Está Pasando, con la colaboración de SVS Family Business en la parte de la producción audiovisual.

Impulso a la distribución
El lanzamiento de la campaña ‘Spoiler’ va acompañado de un aumento en la distribución de la kombucha a nivel nacional, donde ya puede encontrarse en los puntos de venta de Lidl, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Bon Preu, La Sirena, Uvesco, Gadisa, Condis, Ametller Origen, Ahorramás, Sorli, Plusfresc, Cal Fruitós, Valvi-Spar, Covalco, Gorillas y Getir. 

Las ventas de las kombuchas de Flax & Kale, según datos de Nielsen, han crecido un 187% en el último año, y la marca ha alcanzado ya un 15% de cuota de mercado.

La diferencia principal de las nueve referencias de la marca radica en una segunda fermentación en la que se utilizan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, con cinco veces más nutrientes que los exprimidos, y que proporcionan un sabor mucho más dulce y afrutado a pesar de ser una bebida baja en azúcares.

Además, todas las variedades de la gama se envasan en botellas 100% cristal, reciclables y reutilizables.