Gasolinera de Hofer en Austria

infoRETAIL.- Aldi Süd también apuesta por el negocio de las estaciones de servicio. Si hace unos días la revista infoRETAIL informaba de los primeros pasos de Walmart en esta industria en el mercado mexicano, ahora es la empresa alemana quien ha estrenado sus primeras instalaciones en su país de origen.

Según informa la RTL, la compañía ha puesto en marcha las dos primeras gasolineras en suelo alemán, de las diez previstas. Estos activos se encuentran situados en las localidades de Stuttgart y Ludwigsburg.

Los centros operan en asociación con Avanti, una filial de la petrolera austríaca OMV, con la participación de FE-Trading. Avanti es conocida por sus bajos precios y ha estado trabajando con la filial austríaca de Aldi Süd, Hofer, desde 2009.

Esta iniciativa, nacida hace más de un año, también contempla la apertura de nuevas gasolineras en otras ciudades del país, como Munich o Nuremberg. Si el proyecto tiene éxito se plantea la posibilidad de alcanzar las 200 estaciones de servicio en Alemania.

Este movimiento se produce simultáneamente a la puesta en funcionamiento de varias estaciones de carga de vehículos eléctricos en algunas ubicaciones de Aldi Süd en Alemania.