infoRETAIL.- Calidad Pascual anunció en febrero el relanzamiento de sus yogures pasteurizados. Pasados los meses, “la evolución está siendo muy positiva”, recalca María Urbano, directora de Marketing de Yogures para Iberia e Internacional de Calidad Pascual.

La familia Sabores, que es la primera que se relanzó, lleva un crecimiento acumulado en valor a mayo del 36% frente al año anterior, mientras que la familia Desnatados, introducida recientemente, ya acumula un desarrollo del 11% frente al año anterior. “Esperamos tener una evolución igualmente positiva con el resto de familias”, prevé María Urbano.

Respecto a las exportaciones, “nuestros yogures están creciendo un 6%, lo que es un dato muy positivo, pero hay que tener en cuenta que de las seis familias de yogures Pascual disponibles (Sabores, Desnatados, Semidesnatados, Cremosos, Griego y YogiKids), la única que ya está a la venta en destino con el nuevo formato es la de Yogures Pascual Saborizados, que acumula un crecimiento del 59% respecto a 2013”, cuantifica la directiva de Calidad Pascual.

María Urbano se encuentra satisfecha por la respuesta que está ofreciendo el consumidor a los nuevos yogures de Calidad Pascual: “Nos hemos esmerado en hacer un yogur de primer nivel, lleno de sabor, cremoso, suave y un puntito más dulce que los otros yogures. Y, por supuesto, sin ningún tipo de conservantes”.