RingCycles de Hi-Cone

infoRETAIL.- España se ha convertido en el primer mercado donde reconocidas marcas de cerveza están utilizando ya las anillas de plástico reciclables RingCycles para sus latas, tal y como aseguran desde Hi-Cone. “Marcas líderes en España, como Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm, han ‘hecho la transición’ a este nuevo sistema de anillas, que contienen más de un 50% de material reciclado posconsumo”.

En concreto, las marcas de cerveza que en el último semestre del año han migrado a las nuevas anillas RingCycles son: Mahou, San Miguel y Kronenbourg, envasadas por Mahou San Miguel; Heineken, Cruzcampo y Amstel, por Heineken; Ambar y Moritz, por La Zaragozana; y Damm, Keler, Estrella Levante y Skol, por Damm.

“Estamos entusiasmados con el hecho de que nuestros clientes envasadores de cerveza en España utilicen ya los RingCycles, teniendo en cuenta que sólo han transcurrido once meses desde su lanzamiento”, explica el vicepresidente y director general de Hi-Cone, Shawn Welch, quien asegura que se trata de un “hito muy importante” para la compañía.

Cervezas envasadas por Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm se ha incorporado recientemente a este sistema

Los RingCycles contribuyen a eliminar más de 2.900 toneladas de plástico virgen al año sólo en España. Según un estudio de la consultora independiente Franklin Associates, para un pack de ocho anillas, los RingCycles utilizan un 90% menos de energía no renovable; reducen un 83% el consumo de agua; un 75% la emisión de gases de efecto invernadero, y crean un 43% menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

“El packaging se tiene que reinventar para afrontar un futuro sostenible. En Hi-Cone vamos a continuar con la evolución de RingCycles hacia la biodegradabilidad y el contenido 100% de PCR. Y como nuestro sello es la innovación, ya estamos explorando materiales alternativos al plástico compuesto”, avanza Welch.

Pero los objetivos de innovación de la compañía no acaban aquí. Hi-Cone se ha marcado como objetivo ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025.