infoRETAIL.- La empresa Larsa ha facturado más de 160 millones de euros en 2012, un 2% más que en el ejercicio anterior, y prevé para este año una inversión de más de 4 millones en la modernización de sus instalaciones en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), tal y como adelantó la Revista infoRETAIL hace unas semanas. 

Así lo ha anunciado el director general de la compañía, José Armando Tellado, quien ha presentado el plan estratégico para 2013 y ha destacado que el objetivo principal es mantener “el compromiso con Galicia”. 

Con esta máxima, ha añadido Tellado, Larsa –que en la actualidad forma parte de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa)– es líder en el segmento de la leche en brik y sólo en 2012 la compañía láctea ha recogido más de 311 millones de litros de leche de más de 1.330 ganaderos gallegos.

“Si trasladamos esta cifra a producto, supondría un incremento del 8% en nuestras fábricas. En lo que a yogures y quesos se refiere, en 2012 se han fabricado más de 35 millones de unidades de yogur y más de 4 millones de quesos, lo que supone un incremento de un 4 y un 2%, respectivamente, con respecto a 2011”, ha agregado.

Tellado ha recalcado que Larsa sigue liderando el mercado gallego sobre los “pilares básicos” de la “calidad” y su “apuesta por la región”. En este sentido, ha recordado que Larsa ha invertido en 2012 más de un millón de euros en las instalaciones de las factorías de Lugo y Vilagarcía de Arousa para llevar a cabo mejoras en las instalaciones y en los envases.

Ha avanzado que este año acometerá la ampliación y modernización de las instalaciones de su factoría de Vilagarcía. Con una inversión de 4,4 millones de euros, se mejorará el sistema de depuración y se ampliarán las líneas de producción, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

El director general de la compañía, ha avanzado que este año habrá “muchas novedades”, entre ellas la presentación de la nueva imagen de su brik, totalmente renovado, y el lanzamiento de la nueva gama sin lactosa tanto en queso como en yogur.