Laetitia Ferracci, directora Klépierre Iberia

infoRETAIL.- “Klépierre Iberia se está adaptando a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores impulsando sostenibilidad e innovación, dos vértices que son fundamentales para construir el futuro de nuestra compañía. Y ambos conceptos los aterrizamos en la realidad con flexibilidad y agilidad”, afirma la directora general de la compañía, Laetitia Ferracci. 

La estrategia ‘Act4Good’ de Klépierre se construye integrando el desarrollo sostenible como principal protagonista, siendo responsabilidad de la compañía ofrecer estilos de vida más sostenibles, facilitando el acceso a productos y marcas que ayuden a crear un mundo mejor. “Para cuidar el planeta es fundamental la personalización, hacer que el consumo se parezca cada vez más a uno mismo; por ello, y como centro comercial, nuestra obligación es impulsar un comercio que cada vez sea más personalizado y que nos permita acercarnos al consumidor de una manera individualizada”, prosigue la directiva. 

“La sostenibilidad es un reto enorme para todo el sector y Klépierre lo ha asumido en primera persona desde hace tiempo realizando un gran esfuerzo inversor”, recalca Ferracci, quien aboga por “reforzar el vínculo con todos nuestros operadores para que sean partícipes del trabajo que estamos realizando”.

Ferracci: "Iberia va bien, con buenos resultados e incrementando constantemente las ventas desde diciembre del año pasado, consolidando los aumentos mes tras mes"

Y junto a la sostenibilidad, la directora general de Klépierre Iberia resalta también la relevancia que tiene la innovación, entendida como un elemento capital para mejorar la experiencia de compra y aportar diferenciación. “Hay mucha gente que dice que la oferta es muy parecida en todos los centros comerciales, pero no es verdad; para combatir ese mensaje es necesario aterrizar en la realidad las promesas que se realizan con flexibilidad y agilidad”. 

Un ejemplo de innovación es el acuerdo pionero que en septiembre del pasado año estableció Kléperre Iberia con Glovo, por el que los usuarios de la plataforma de delivery en Madrid pueden recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio. “Me siento muy satisfecha de cómo está evolucionando, ya que nos está ofreciendo mucha diferenciación respecto a nuestros competidores y, además, supone una nueva manera de responder a las necesidades de los clientes”, explica Laetitia Ferracci. 

La remodelación de Maremagnum engloba dos fases: reforma e implantación de un mercado de Time Out Market más una ampliación de 600 metros cuadrados y reposicionamiento de la oferta

La directiva, que asumió su cargo en julio del pasado año, realiza un balance positivo de la evolución que está siguiendo Klépierre Iberia, que durante el primer semestre de 2023 ha registrado un aumento en las ventas del 10,9%. “En líneas generales, Iberia va bien, con buenos resultados e incrementando constantemente las ventas desde diciembre del año pasado, consolidando los aumentos mes tras mes”, explica. 

Finalmente, Ferracci también se refiere al proyecto estelar que está desarrollando la compañía en España, la remodelación del barcelonés centro comercial Maremagnum, en el que Klépierre incrementará su inversión, hasta "cerca" de 20 millones de euros. “La primera fase engloba la reforma del espacio comercial y la implantación de un mercado gastronómico y cultural de Time Out Market, un concepto que realmente marcará la diferencia; la segunda, por su parte, atañe a una ampliación de 600 metros cuadrados, el reposicionamiento de la oferta comercial del centro y la mejora del customer journey”. 

Las obras deben estar terminadas el 22 de agosto de 2024, que es cuando comenzará la Copa América. La reforma del centro comercial es uno de los 17 proyectos que se ejecutarán en el Port Vell de Barcelona, que recibirá durante estos meses una inversión público-privada superior a 86 millones de euros para modificar su fisonomía y acoger la competición más prestigiosa de vela a nivel mundial.