Covap anuncia ganadores de su concurso

infoRETAIL.- Covap ha anunciado los ganadores de la undécima edición de ‘Diseña con Covap. Tu creatividad es la leche’, concurso que fomenta la creatividad entre los centros educativos andaluces. En esta ocasión, los colegios reconocidos han sido el CEIP Nuestra Señora de Loreto (Dos Torres, Córdoba), el CEIP Fuente del Moral (Rute, Córdoba) y el CEIP Benito Pérez Galdós (Málaga). 

El concurso, que ha contado con la participación de 182 colegios de toda Andalucía, un 10% más que en la pasada edición, premia las propuestas más originales inspiradas en la emblemática vaca de Covap. Para ello, el alumnado ha trabajado utilizando materiales procedentes de envases reciclados de productos lácteos de la cooperativa, combinando creatividad, sostenibilidad y trabajo en equipo.

Las tres creaciones seleccionadas como ganadoras forman parte de una edición especial de la gama clásica de leches de Lácteos Covap (Entera, Semidesnatada y Desnatada), que desde este mes están en los lineales, convirtiendo las propuestas escolares en la imagen de los envases estivales de la cooperativa.

Asimismo, los centros han recibido cheques para la adquisición de libros y, como agradecimiento a su implicación, todos los colegios participantes han contado con productos Covap tanto para el alumnado como para el profesorado.

Características de los diseños premiados
El CEIP Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres (Córdoba) ha sido reconocido por su propuesta artística ‘La Vaca Robótica’, que une tradición e innovación y será la imagen de la leche Entera. 

Asimismo, el diseño hecho por el CEIP Fuente del Moral de Rute (Córdoba) con su propuesta ‘Vacaluchi’ ha obtenido el segundo premio. La idea surgió para rendir homenaje especialmente los niños y niñas que luchan contra el cáncer infantil.

El CEIP Benito Pérez Galdós ha sido el ganador del tercer premio inspirado en lo más significativo de Málaga. Para esta obra de arte, que será la imagen de la leche Semidesnatada se usaron recortes de tetrabriks de leche y nata Covap, pegados con silicona líquida, y rotuladores para remarcar bordes y detalles. La vaca ha sido bautizada como ‘La Biznaguita’, un nombre muy ligado a la identidad malagueña.