Alicia Fernández y Marcos Alonso, Lactalis Nestlé

infoRETAIL.- La joint venture formada por Lactalis y Nestlé, que está conmemorando el cincuentenario del lanzamiento del primer yogur de Nestlé en España (24 de enero de 1972, con la marcha Chamburcy), refuerza su apuesta por la innovación, tal y como han detallado la directora de Marketing de la compañía, Alicia Fernández, y el Group Manager de la categoría 'indulgence', Marcos Alonso (ambos en la foto), en un encuentro con medios de comunicación celebrado esta mañana. 

“Nuestro core es la indulgencia, pero también trabajamos la salud”, ha enfatizado Alicia Fernández. “El mercado de yogures y postres lácteos está muy maduro y no crece mucho. Somos conscientes de que un tercio de la categoría corresponde a los básicos, otro tercio a los productos de indulgencia y la parte restante a los de salud”, analiza la directiva, quien ha señalado que, dentro de la línea de indulgencia, Lactalis Nestlé lanza al mercado novedades bajo las marcas La Lechera y Nestlé Gold. 

Con La Lechera, y en envase de vidrio, presenta el “primer yogur tricapa del mercado, compuesto por dos referencias de tres sabores cada una: fresa, yogur y chocolate; y manzana, yogur y caramelo”, según ha especificado Marcos Alonso, quien ha agregado que “con este lanzamiento juntamos dos grandes tendencias, como son el placer y la sostenibilidad”. 

Lactalis Nestlé, que conmemora el 50 aniversario de la comercialización de su primer yogur en España, lanza novedades con las marcas La Lechera, Nestlé Gold, Lindahls y Kéfir

En cuanto a Nestlé Gold, el objetivo es “expandir la marca más allá del core de las mousses, manteniendo su esencia con un posicionamiento ultra indulgente y provocador de deseo”, ha resaltado el directivo. Las novedades de la marca son “las dos primeras natillas crujientes del mercado”, con sabor a vainilla y chocolate. 

Dentro de la línea de salud, la innovación se desarrolla con Nestlé Lindahls. “Es nuestra marca de yogures y postres con un alto contenido en proteínas, un segmento que está claramente en auge, con unos incrementos del 63% en volumen y del 67% en valor”, ha cuantificado Alicia Fernández. Las novedades de la marca, la única del mercado que aporta dos variedades de proteínas (whey y caseína) son la crema de cacahuete y la bebida de stracciatella. 

Asimismo, y con la marca Nestlé Kéfir, la directora de Marketing ha querido resaltar la apuesta que están realizando por la sostenibilidad ambiental: “Tenemos la primera botella de lácteos refrigerados elaborada con un 30% de plástico reciclado y ahora damos un paso más al disponer en nuestras botellas de etiquetas precortadas y que permiten separar la tapa y la etiqueta de la botella y depositar las tres en el contenedor amarillo”. 

“Lactalis lanza todos los años alrededor de 30 nuevos productos en España, de los que alrededor del 70% corresponde a yogures y postres lácteos, lo que demuestra el gran dinamismo de nuestra categoría”, ha subrayado Alicia Fernández, quien ha concluido congratulándose porque la fábrica que Lactalis Nestlé tiene en Marchamalo (Guadalajara), en funcionamiento desde 1979, es la de mayor producción de Europa.