Lactalis se alía con Iberdrola

infoRETAIL.- Lactalis avanza en su descarbonización de la mano de Iberdrola, con quien ha acordado la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Concretamente, la firma energética ha instalado 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis repartidos en Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.

Esta mañana se han puesto en servicio los últimos diez puntos de recarga con los que se completa el proyecto, en la fábrica de yogures y postres frescos de Lactalis Nestlé –la unidad de negocio para esta categoría de Lactalis- en Marchamalo (Guadalajara)

Las nuevas estaciones de carga, además de para los vehículos de empresa, estarán también disponibles para los empleados de la compañía alimentaria que tengan coches eléctricos o híbridos particulares.

Esta iniciativa se enmarca en el triple compromiso adquirido por Lactalis en sostenibilidad a nivel internacional, vinculado con sendos momentos clave de los procesos de elaboración de leches, quesos, yogures, natas y mantequillas: avanzar en bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial hasta la contribución a Cero Emisiones en 2050 e impulsar la economía circular y el packaging responsable. 

Además de esta instalación de puntos de recarga, Lactalis e Iberdrola trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas de autoconsumo para proveer a las fábricas de la industria láctea de electricidad verde.