Olaf Koch, de Metro

infoRETAIL.- “El año financiero 2018/2019 marca un progreso significativo en nuestro camino por convertirnos en un mayorista puro”, ha subrayado el presidente del consejo de administración de Metro, Olaf Koch (en la imagen), durante la asamblea general anual de la compañía.

En este sentido, Metro Wholesale -propietario de la cadena Makro en España- ha logrado el crecimiento más sólido de ventas comparables en la última década (+2,4%). “Se demuestra que el foco continuo en nuestros objetivos de Horeca y Trader se amortiza”, reconoce el directivo.

Koch ha recordado dos de las operaciones más destacadas de la compañía en los últimos doce meses: la venta de la participación mayoritaria de Metro China y el acuerdo comercial con SCP Group para el traspaso de los hipermercados Real.

“Con el cierre de ambas transacciones, esperamos ganancias netas de más de 1.500 millones de euros, lo que proporcionará flexibilidad financiera y nos permitirá lograr la continuidad de los dividendos, adquisiciones específicas y reducir aún más nuestra deuda neta”, sostiene el presidente de la entidad.

El grupo alemán cerró su ejercicio fiscal 2018/2019 con unas ventas de 29.928 millones de euros, lo que representa un repunte del 1,5% en comparación con el ejercicio pasado. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 533 millones de euros, un 19,2% más, al tiempo que el ebitda creció un 14% interanual, hasta los 1.561 millones de euros.