Logo de Real

infoRETAIL.- El grupo alemán Metro ha llegado a un "acuerdo comercial" con el consorcio empresarial formado por SCP Group y X+Bricks para venta de su negocio de hipermercados Real. Así lo ha confirmado la compañía germana, propietaria de la cadena Makro, que matiza que aún se están negociando determinados aspectos de la operación que siguen "abiertos".

El acuerdo prevé la venta de Real en su conjunto, sin que Metro conserve ninguna participación en el negocio, por un valor empresarial aproximado de 1.000 millones de euros. El grupo alemán espera que la operación genere una entrada neta de efectivo cercana a los 300 millones de euros.

Asimismo, Metro se mantiene a la espera de recibir más de 1.500 millones de euros en ingresos netos, incluidos todos los costes de transacción de la venta de Real y la desinversión mayoritaria de sus operaciones en China.

El acuerdo también contempla que las compañías de servicios de Metro continúen trabajando para Real durante un periodo de transición, si bien, este servicio irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Aún no se ha cerrado un acuerdo vinculante. La aprobación de este acuerdo comercial por parte de los órganos directivos de ambas compañías, en el caso de Metro, por el Consejo de Administración y Consejo de Supervisión. La finalización de una transacción potencial está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y reguladoras.