Nueva imagen de La Sagra

infoRETAIL.- La empresa de cerveza artesana La Sagra Brew prevé cerrar el año 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros, lo que supone un 33% más que el año anterior (8.200 hectolitros), cuando la firma toledana facturó 2,5 millones de euros.

Desde el grupo subrayan especialmente el crecimiento interanual experimentado por su marca Madrí, cuyas ventas se han disparado un 218% entre enero y agosto de este ejercicio.

La Sagra, cuyas cervezas ya se pueden comprar en grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Costco o Mercadona, destaca un aumento en el canal de alimentación de un 14% en los ocho primeros meses del año y prevé elevar ese crecimiento hasta el 30% a final de año con el cambio de imagen. En hostelería, la mejora ha sido del 84%, con previsión del 120% a cierre de 2018.

En este sentido, la compañía ha iniciado la renovación de su identidad de marca, inmersa en un proceso de crecimiento tras la ampliación en 2016 de su fábrica, situada en Numancia de la Sagra (Toledo) y el acuerdo alcanzado con la multinacional cervecera Molson Coors a principios de 2017.

Para afrontar esta nueva etapa y con el objetivo principal de mejorar su visibilidad en el lineal de las grandes superficies y en los puntos de venta en hostelería, La Sagra Brew ha dado un giro a la imagen de sus tres marcas más vendidas, La Sagra, Burro de Sancho y Madrí, apostando por creatividades frescas e innovadoras.

Según el consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos García, “este cambio hace evidente la importancia del estilo cervecero. Hasta ahora el consumidor compraba marcas, ahora la tendencia es la búsqueda de estilos”.

El nuevo logo, enmarcado en un cuadrado, traslada mayor solidez y pregnancia, poniendo el énfasis en la importancia del sabor con la incorporación del claim 'El sabor es sagrado' en todos los materiales, tal y como explican fuentes de la cervecera.