Vacuna contra el covid-19 de Walmart

infoRETAIL.- Tal y como informaba hace unos días infoRETAIL, Walmart ya ha comenzado a suministrar la vacuna contra el covid-19. “Estamos administrando la vacuna Moderna aprobada recientemente a los sanitarios en tiendas seleccionadas de Walmart y Sam's Club en el estado de Nuevo México”, ha confirmado el doctor Tom Van Gilder, director médico del retailer.

En concreto, el Departamento de Salud de Nuevo México ha elegido las ubicaciones de las tiendas para colaborar en la garantía de que la vacuna se administre de manera segura en las áreas rurales que necesitan ayuda para apoyar la distribución de la vacuna a los trabajadores de la salud.

“Gracias a que nuestros farmacéuticos están a la vanguardia en la administración de estas vacunas, les estamos ofreciendo nuestras primeras dosis”, explica la compañía en un comunicado. La primera farmacéutica de Walmart en recibir una vacuna en una de las instalaciones de la cadena ha sido la directora de Servicios Clínicos de Farmacia, Alexis Abbatantuono, que acumula 13 años de asociada.

La primera farmacéutica de Walmart en recibir una vacuna en una de las instalaciones de la cadena ha sido la directora de Servicios Clínicos de Farmacia, Alexis Abbatantuono

“Sabemos el papel vital que desempeñarán nuestras tiendas, farmacéuticos y técnicos de farmacia en la inmunización de las comunidades de todo el país, por lo que mantenerlas saludables y seguras es un primer escalón fundamental en la cadena de distribución de vacunas”, aseguran fuentes de la cadena estadounidense.

Además, Walmart se encuentra en conversaciones con otros estados del país para ayudar en la administración de vacunas. También prosigue en la preparación de sus más de 5.000 farmacias en las tiendas Walmart y Sam's Club para que estén listas cuando llegue el momento de vacunar a trabajadores esenciales, servicios de emergencia y estadounidenses mayores de ‘Prioridad 1B’ y ‘Prioridad 1C’, según las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“También estaremos preparados para que todos los estadounidenses reciban la vacuna en la primavera y el verano cuando se produzca el lanzamiento general. Mientras tanto, continuaremos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás mediante el uso de la mascarilla, manteniendo la distancia social y aplicando las prácticas de higiene recomendadas”, concluye el comunicado.