Walmart y la vacuna contra el covid-19

infoRETAIL.- Es la noticia más esperada de los últimos meses. Parece que la vacuna contra el covid-19 ya está lista para suministrarse a los ciudadanos y en algunos países, como Reino Unido, ya se está comenzando a administrar de forma masiva. Ante este escenario, algunos retailers comienzan a tomar posiciones para desempeñar un papel relevante en este proceso de vacunación global.

Es el caso de Walmart. “Hemos realizado un gran recorrido en los últimos meses, desde la firma de acuerdos con el gobierno federal para distribuir la vacuna, hasta la preparación de nuestras operaciones y servicios clínicos, todo para prepararnos para ser uno de los lugares en los que nuestros clientes y empleados puedan recibir la vacuna”, explica el director médico del gigante estadounidense, el doctor Tom Van Gilder.

El retailer confirma que está preparando sus más de 5.000 farmacias de Walmart y Sam's Club para recibir las dosis de la vacuna asegurándose de que cuentan con los congeladores necesarios, así como hielo para realizar una gestión adecuada del almacenamiento de la vacuna.

La compañía está llegando a acuerdos con los diferentes estados del país para poder suministrar las vacunas cuando sea necesario, ya sea en sus farmacias o en centros de cuidados a largo plazo

Igualmente, la compañía está llegando a acuerdos con los diferentes estados del país para poder suministrar las vacunas cuando sea necesario, ya sea en sus farmacias o en centros de cuidados a largo plazo.

Otras medidas que adoptadas por Walmart en relación con la vacunación son la implementación de procesos para informar a las personas sobre cuándo recibir la primera y segunda dosis y para informar sobre las vacunas exitosas, así como la formación a sus empleados sobre la vacuna, para que cuando se determine que es válida, estén listos para recibirla si así lo desean.

“Dado que el 90% de la población estadounidense vive a menos de 10 millas de una tienda de Walmart, desempeñaremos un papel importante para asegurarnos de que aquellos que quieran una vacuna puedan obtener una cuando sean elegibles según la priorización de su estado, especialmente aquellos situados en lugares de difícil acceso”, recuerda Van Gilder.

Las cadenas de farmacias CVS Health Corp y Walgreens Boot Alliance también han cerrado acuerdos con el Gobierno federal de Estados Unidos para administrar la vacuna del covid-19 a los residentes de centros de atención a largo plazo.

Estados Unidos ha decidido adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, la más cercana a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).