La matriz de Uniqlo crece un 3,9%

infoRETAIL.- La empresa japonesa Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa Uniqlo, ha cerrado los nueve primeros meses de su año fiscal (que finalizará en agosto) con unas ventas de 1,76 billones de yenes (12.630 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el beneficio neto atribuido de la empresa nipona ha aumentado un 57% interanual, hasta 237.836 millones de yenes (1.702 millones de euros).

En lo que respecta al tercer trimestre del ejercicio (de marzo a mayo), la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 546.129 millones de yenes (3.908 millones de euros), un 10,3% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

El gigante japonés ha elevado sus previsiones de crecimiento para final de año gracias al sólido desempeño de este tercer trimestre y a la fuerte depreciación del yen. Así prevé un incremento del 47,2% en el beneficio neto anual y un incremento de las ventas de 5,5%.

Por otro lado, la marca Uniqlo ha logrado un incremento de los ingresos del 13,7% mientras que su beneficio operativo se ha disparado un 35,8% durante los nueve primeros meses del año fiscal. En este sentido, ha destacado el desempeño de la marca en zonas como el sur de Asia, América del Norte o Europa (excepto Rusia).

Sin embargo, la marca ha sufrido un “descenso significativo” de las ventas y los beneficios en China durante su último trimestre debido a los confinamientos en el país a causa del covid-19. En este sentido, la compañía cree que esta zona, que representa casi una cuarta parte de las ventas mundiales, se recuperará pronto.