infoRETAIL.- El principal distribuidor japonés AEON promociona este otoño la marca de aceite Alisa, propiedad de Dcoop, para las categorías de aceite de oliva virgen extra, oliva, aceitunas hojiblanca verde enteras y deshuesadas, y pepinillos.

Dcoop es el proveedor de aceite para la marca de distribución de AEON en Japón, denominada Top Valu, para las categorías de oliva y aceite de oliva virgen extra. En la etiqueta frontal del producto se identifica en japonés que el aceite es de origen andaluz.

El retailer japonés celebra por segundo año la promoción de productos y gastronomía española en un evento denominado ‘AEON World Festa Spain Fair’. En esta iniciativa participan más de 1.200 establecimientos de la compañía por todo el país nipón, incluyendo centros comerciales, supermercados y puntos de venta especializados, además de las tiendas de proximidad de la cadena Ministop.

La promoción ha consistido en un ‘tasting demostration’, es decir, la realización de recetas con productos de la marca Alisa, donde se han empleado 150 azafatas para repartir dípticos con recetas y la procedencia de los productos y su historia. Además, se han colocado góndolas y proyectado anuncios en los supermercados.