Planta de Mahou San Miguel en Andalucía

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha generado riqueza por valor de 203 millones de euros en Andalucía durante 2021, tal y como se desprende del estudio ‘Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021’, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora. El mismo destaca también que la generación de empleo por parte de la compañía en esta comunidad autónoma ascendió a más de 23.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad.

La hostelería andaluza fue, junto a la administración pública y el transporte, el sector más beneficiado por la actividad de la cervecera. Mahou San Miguel ha destinado 31 millones de euros a ayudas financieras personalizadas para que este colectivo, especialmente golpeado por la crisis del coronavirus, procediera al acondicionamiento de sus espacios exteriores y avanzara en materia de digitalización, sostenibilidad y envíos a domicilio.

En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico, la compañía ha realizado compras a sus cerca de 300 proveedores andaluces por más de 38 millones de euros el pasado año, durante el cual ha promovido también distintas iniciativas en el ámbito del deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura andaluces.

Peio Arbeloa: "Andalucía es una comunidad clave para nosotros porque en ella tenemos tres fábricas de cerveza, un manantial y un centro de envasado de agua mineral natural”

“Andalucía es una comunidad clave para nosotros porque en ella se ubican tres de nuestros centros de producción de cerveza, en Málaga, Granada y Córdoba, y un manantial y un centro de envasado de agua mineral natural en Jaén", asegura el director de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa. 

Por esta razón, Arbeloa reconoce el alto nivel de compromiso de la empresa "con la generación de empleo de calidad y riqueza local en el largo plazo”.

No en vano, Mahou San Miguel ha invertido en el último año 10 millones de euros para asegurar la eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental de sus instalaciones en toda Andalucía.

Eficiencia, innovación y sostenibilidad
A los siete millones de euros destinados a su planta malagueña, se sumaron a los cerca de 28 millones invertidos en este centro en la última década, todos ellos orientados a la modernización de los procesos para incrementar la eficiencia.

Por su parte, el centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba recibió más de dos millones de euros para el desarrollo de proyectos relevantes como la adaptación de la planta para la elaboración de nuevos productos, incrementando así su versatilidad. 

Adicionalmente, la compañía destinó más de un millón de euros a su manantial de Los Villares, donde se embotellan las marcas de agua mineral natural Sierras de Jaén y Sierra Natura, un 72% más que el año anterior. Asimismo, la cervecera prevé invertir más de 18 millones de euros en los próximos siete años en su centro de producción de Granada.