Iluminación de Moinsa en El Corte Inglés

infoRETAIL.- En la equipación de cualquier punto de venta son muchos los factores a tener en cuenta para que sea acogedor y cumpla las funciones para las que fue creado; entre esos factores, la iluminación tiene un papel fundamental, según se afirma desde Moinsa, empresa especializada en equipamiento comercial y técnico, iluminación e intralogística.

“Entre los diferentes elementos que conforman el producto técnico, la iluminación ha reinventado los diseños más actuales ya que gracias a ella se crean espacios que comunican la marca. Así, unas buenas condiciones lumínicas en el espacio de presentación de los productos en cualquier tienda son determinantes para que el consumidor dé el primer paso hacia la compra”, afirma María José Domínguez, del departamento de Marketing de Moinsa.

“La iluminación aporta un valor añadido ya que puede crear espacios cómodos, haciendo resaltar los artículos y realzando los colores de los productos para captar la atención del cliente, e incluso dar un toque personal”, prosigue Domínguez, enfatizando que la iluminación led “es mucho más que una moda, ya que ayuda a ahorrar y a mejorar los equipamientos”.

Desde Moinsa, que ha realizado la iluminación interior de 96 establecimientos de El Corte Inglés con más de 600.000 módulos led como fuentes lumínicas, se apuesta por potenciar el relamping u optimización de todas las fuentes de luz disponibles en un mismo espacio, para ganar en calidad, ahorro y costes y para evitar molestias tanto a trabajadores como a clientes.

Entre las diferentes opciones de iluminación en tiendas, desde Moinsa se destacan también los downlights, que ofrecen un confort visual y son muy útiles para exhibir productos polivalentes; luminarias para empotrar, que crean espacios uniformes y con las que se logra un máximo aprovechamiento energético; proyectores, que consiguen una iluminación definida e impactante, con varias opciones de colocación y orientación; y cardans, perfectas para resaltar zonas o productos en concreto.