Futura fachada de La Farga

infoRETAIL.- La empresa promotora Temprano Capital ha iniciado las obras de remodelación integral del centro comercial La Farga, situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que contará con una inversión de más de 11 millones de euros.

El proyecto de reforma, encargado a la empresa Broadway Malyan, supondrá el reposicionamiento del complejo a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio.

“Temprano Capital apuesta por la inversión en centros comerciales, en un momento complicado para el sector, con gran confianza en el proyecto de La Farga y en la ciudad de L’Hospitalet, y con la intención de seguir estando al servicio de sus clientes y formando parte de su comunidad”, asegura el director de Asset Management de Temprano Capital, Enrique Biel.

El proyecto de reforma, encargado a la empresa Broadway Malyan, supondrá el reposicionamiento del complejo barcelonés a nivel arquitectónico, estructural y comercial

Uno de los aspectos más destacables del proyecto es la apertura de la fachada lateral de la segunda y tercera planta, creando un espacio común al aire libre, con restaurantes y terrazas, y haciendo hincapié en la iluminación natural. En el interior, se ampliarán los lucernarios en la cubierta y se eliminarán los forjados con el objetivo de que la luz exterior invada el interior convirtiéndose en la nueva protagonista del centro.

Así lo explica el arquitecto de Broadway Malyan, Iván Iturbe: “El proyecto propone abrir, literalmente, el edificio, incorporando un gran lucernario en el centro de la planta. También se abrirá la fachada hacia la avenida Isabel La Católica creando una amplia terraza de ocio y relación”.

Las obras, dirigidas por Gleeds y diseñadas por Broadway Malyan, tendrán una duración estimada de un año y, durante su transcurso, el centro comercial seguirá abierto y mantendrá su actividad.

Nuevas marcas y servicios
La reforma también contará con la entrada de nuevas marcas nacionales e internacionales que ampliarán la oferta comercial existente. Igualmente, se ampliarán los servicios ofrecidos, que incluirán las últimas tendencias en formatos y canales de compra digitales y tecnológicos, como el delivery y el click & collect.

Además, las obras implicarán un completo cambio en la segunda planta, que se dedicará totalmente al entretenimiento y a la restauración, con 11 nuevos restaurantes y un 'Street Food Market' con diez quioscos, que ofrecerán una variada oferta gastronómica.

El entretenimiento cobrará fuerza con la incorporación de dos nuevos locales de ocio, dedicados al público infantil y millennial, además del recientemente renovado Cinesa Luxe, que cuenta con siete salas VIP y su Oscar’s bar.