infoRETAIL.- Nespresso ha presentado un proyecto denominado ‘The Positive Cup’ destinado a asegurar la sostenibilidad a través de la cadena de valor de la compañía con el fin de lograr que cada taza de Nespresso tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
 
Este programa, basado en la filosofía de Nestlé en relación a la Creación de Valor Compartido, se crea sobre las tres ambiciones de la compañía para 2020 centradas en el abastecimiento de café y bienestar social; obtención, uso y reciclaje de aluminio y reducir aún más la huella de carbono mediante una mejora en la eficiencia de las operaciones.

En concreto, pretende obtener el 100% de su gama permanente de cafés Grand Cru de manera sostenible a través del Programa AAA Sustainable Quality, ampliando significativamente el Programa AAA en Etiopía, Kenia y regenerar la producción de café en Sudán del Sur.

Además, pretende que el 100% del aluminio sea gestionado de forma sostenible, ampliando la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100% allí donde la empresa haga negocios, así como aumentar las tasas de reciclaje.

Finalmente, pretende reducir en un 10% adicional la huella de carbono de la compañía, así como reforzar la capacidad de recuperación de las tierras de cultivo con el cambio climático y ayudar a revertir la degradación de los ecosistemas naturales a través de un amplio programa agroforestal en las regiones AAA.